viernes, enero 26, 2007

Instrucciones para la vida

Su Santidad Tenzin Gyatso el 14º Dalai Lama nos ha regalado estas 19 máximas para ayudarnos a encontrar nuestro camino hacia la felicidad.




  1. Toma en consideración que grandes amores y grandes logros implican grandes riezgos.

  2. Cuando te toque perder, no pierdas la lección.

  3. Sigue las tres R


    • Respeto por ti mismo.

    • Respeto por los otros.

    • Responsabilidad por tus actos.

  4. Recuerda que no obtener lo que deseamos es a veces un golpe de suerte.

  5. Aprende las reglas así sabrás cómo quebrarlas en forma apropiada.

  6. No dejes que una pequeña disputa lesione un gran amistad.

  7. Cuando percibas que has cometido un error, actúa inmediatamente para corregirlo.

  8. Pasa un tiempo a solas cada día.

  9. Abre tus brazos a los cambios, pero no abandones tus valores.

  10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

  11. Vive una vida de bondad y honor, así cuando envejezcas y pienses en el pasado podrás disfrutarla una vez más.

  12. Un clima de amor en nuestra casa es lo que fundamenta nuestra vida.

  13. En desacuerdo con quien amas, trata sólo el tema en cuestión, sin referirte a cuestiones pasadas.

  14. Comparte tus conocimientos. Es la manera de obtener la inmortalidad.

  15. Sé gentil con la tierra.

  16. Una vez por año ve a algún lugar donde no hayas estado antes.

  17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que tu amor por los otros excede tu necesidad por los otros.

  18. Juzga tus logros por las cosas a las que tuviste que renunciar para conseguirlos.

  19. Aborda el amor y la cocina con imprudente despreocupación.

2 comentarios:

.DoMiN. dijo...

Porque me enseñaste que no obtener lo que deseo, a veces, es un golpe de suerte; me ayudaste a corregir mis errores, a recibir y enfrentar los cambios; porque seguís tratando de enseñarme que el silencio, a veces, es la mejor respuesta; y porque nunca dudaste en compartir con migo tus inagotables conocimientos. Por todo esto y millones de cosas más sos el mejor papucho del mundo!.... Por eso, en este acto solemne, firmo tu hermoso blog..... y para ser sincera, porque quiero que firmes el mio también...... :)
Te quiero hasta otros universos......
Yop.-

.DoMiN. dijo...

Papucho! que pasa que no pones cosas nuevas en tu blog?????
Yo todavía estoy esperando que firmes en el mío........
Besos, te quiero igual o más que siempre!
Yop.-